viernes, 11 de abril de 2008

USO DEL MENÚ

Todo menú muestra opciones de aplicacion diferentes para lo cual es importante mencionar el tipo de comandos utilizados.


TIPOS DE COMANDOS EN EL MENÚ

1)Comandos de acción inmediata: no presentan ningún símbolo y al presionar este se ejecuta el comando sin preguntar nada.

2)Comandos con cuadros de dialogo: presentan puntos suspensivos frente al nombre del comando y al presionar aparece una ventana que pregunta la forma de ejecutar un comando.

3)Comandos con submenú: son aquellos que presentan una flecha al final del menú y al colocar un ratón encima del menú con nuevas opciones para ejecutar el comando.

4)Barras de herramienta: se refieren a los comandos representados atravez de iconos en varias barras llamadas herramientas las cuales facilitaran el trabajo en Excel, es recomendable mantener siempre creadas las barras de mayor uso que son la estándar, la barra de formatos, la barra de dibujos y la barra de formulas,estas se pueden activar en la opción de webear, deberán quedar marcadas con (una palomita) para celeccionar cada una se deberá de repetir el procedimiento.

5) Barra de herramientas estandar: con esta se puede administrar los archivos,generar nuevos,abrir existentes,guardar,imprimir,deshacer,activar zoom,asi como el manejo de funciones prediseñadas.

6) Barra de herramientas de formato: se utiliza para asignar ciertas caracteristicas en textos tales como tamaño y tipo de letra,caracteristicas de cirsiva,negritas,porcentajes,disminucion o aumento de contraste,color de celda.

7) Barra de dibujo: permite al usuario manejar imagenes asignando tercera dimension,sombra,distribucion,seleccionar objetos,girar,generar cuadros de texto,herramientas de wordart,insertar imagenesprediseñadas y archivos,trazar lineas,figuras,figuras prediseñadas color de letra, color de celda.

8) Barra de formulas: se divide en 2 partes,de lado ixquierdo aparece nombre de celda,boton de cancelacion y boton de introduccion,seguido de una calculadora y un signo de = que permite la modificacion de una formula. De lado derecho un cuadro de texto,permite visualizar el contenido de la celda.




NOTA:
Sus partes se veran sobre la marcha.

Introduccion de datos:
El proposito especifico de excel es realizar calculos numericos,pero por lo general estos van acompañados de textos que identifican el tipo de informacion,es decir,no solo se incluyen numeros,sino tambien textos,formulas,fechas,graficos,etc.

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